Pasadas estas cosas, aconteció que los hijos de Moab y de Amón, y con ellos otros de los amonitas, vinieron contra Josafat a la guerra. Y acudieron algunos y dieron aviso a Josafat, diciendo: Contra ti viene una gran multitud del otro lado del mar, y de Siria; y he aquí están en Hazezon-tamar, que es En-gadi. Entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá. Y al cuarto día se juntaron en el valle de Beraca; porque allí bendijeron a Jehová, y por esto llamaron el nombre de aquel paraje el valle de Beraca,[a] hasta hoy.
-2 Crónicas 20: 1-3, 26
Si realmente deseamos entregarle nuestro futuro al Señor, debemos comenzar por entregarle nuestro presente, entrégale el día de hoy. El rey Josafat es un buen ejemplo de lo que debemos hacer en cualquier momento de tribulación, o aflicción, callejón sin salida, o pandemia.
1. Humilló su rostro para consultar a Jehová. Ante cualquier amenaza. ¿Hay algo amenazando tu matrimonio? ¿Tus niños están rebeldes? ¿Alguien te está moviendo el piso en el trabajo? ¿Se visualiza algún recorte de personal? ¿Tienes un diagnóstico en contra de tu salud o cualquier cosa que te esté amenazando hasta el punto de prestarle atención y que te quiere invadir con temor? Antes de consultar a los amigos, vecinos y familiares, consulta con Jehová Dios para que el temor no te paralice ni te haga tomar decisiones a la ligera de las que después te puedas arrepentir. Acuérdate de lo que Dios ha hecho por ti.
2. Todos pidieron ayuda a Jehová.
Asegúrate que tu círculo esté en la misma página contigo. Recuerda que la casa dividida es destruida con facilidad.
"Y se reunieron los de Judá para pedir socorro a Jehová; y también de todas las ciudades de Judá vinieron a pedir ayuda a Jehová. Dios te dice hoy que la guerra es de Él y no la tuya, pelea con las armas de Dios. ¿Dónde está tu armadura? ¿Qué es lo que te cubre? ¿Acaso no es la sangre de Cristo la que fue derramada por tu libertad y tu victoria? !!Oh Dios nuestro! ¿no los juzgarás tú? Porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros; no sabemos qué hacer, y a ti volvemos nuestros ojos. Y todo Judá estaba en pie delante de Jehová, con sus niños y sus mujeres y sus hijos."
-2 Crónicas 20: 4 .12-13
3. Se puso en pie.
Levántate y avanza, seguro del paso que vas a dar. Alaba, adora y pelea con la armadura de Dios, que tu obediencia a la palabra de Dios te identifique y diga de ti “Este es de mi equipo”. Acuérdate de lo que Dios es capaz de hacer.
"Entonces Josafat se puso en pie en la asamblea de Judá y de Jerusalén, en la casa de Jehová, delante del atrio nuevo; y dijo: Jehová Dios de nuestros padres, ¿no eres tú Dios en los cielos, y tienes dominio sobre todos los reinos de las naciones? ¿No está en tu mano tal fuerza y poder, que no hay quien te resista? Dios nuestro, ¿no echaste tú los moradores de esta tierra delante de tu pueblo Israel, y la diste a la descendencia de Abraham tu amigo para siempre? Y ellos han habitado en ella, y te han edificado en ella santuario a tu nombre, diciendo: Si mal viniere sobre nosotros, o espada de castigo, o pestilencia, o hambre, nos presentaremos delante de esta casa, y delante de ti (porque tu nombre está en esta casa), y a causa de nuestras tribulaciones clamaremos a ti, y tú nos oirás y salvarás."
-2 Crónicas 20: 4 .5-9
¿Por cuántos ataques has pasado?, ¿Por cuántos estás pasando?, ¿por cuántos te falta pasar? La clave es la misma, humilla tu rostro delante de Dios, que tu círculo se humille delante de Dios, y levántate. Hay más de una promesa esperando por ti para hacer efectivo su cumplimiento y lo que tú hagas con ellas es lo que hará la diferencia entre si las recibes o no, porque Dios ya las envió a tu favor y saldrás con muchas riquezas.
"Y estaba allí Jahaziel hijo de Zacarías, sobre el cual vino el Espíritu de Jehová en medio de la reunión; y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat.
Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios. No habrá para qué peleéis vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, porque Jehová estará con vosotros. Entonces Josafat se inclinó rostro a tierra, y asimismo todo Judá y los moradores de Jerusalén se postraron delante de Jehová, y adoraron a Jehová. Viniendo entonces Josafat y su pueblo a despojarlos, hallaron entre los cadáveres muchas riquezas, así vestidos como alhajas preciosas, que tomaron para sí, tantos, que no los podían llevar; tres días estuvieron recogiendo el botín, porque era mucho."
-2 Crónicas 20: 14-18, 25
Oración
Gracias Señor porque estamos en el valle donde te bendecimos, en nuestro hogar, todo lo que tengo porque te pertenezco, haré de cada lugar un "Beraca" (valle de bendición) que te exalte solamente a ti y no busque consejos alternativos ni contradictorios a tu Palabra. Toma mi matrimonio, hogar, todas mis relaciones, finanzas, mi vida entera, que pueda bendecirte en el valle donde decido dejar de pensar en las amenazas del enemigo y afirmarme en Ti. En el nombre de Jesucristo. Amén.
Mi Hoy le Pertenece al Señor | Predica del Domingo | ALTAR en Español
Comments